Simonovis espera su traslado a la clínica para más estudios

Simonovis espera su traslado a la clínica para más estudios

Iván Simonovis, ex secretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor, espera que la juez Ada Marina de Armas coordine y gestione su traslado al Hospital de Clínicas Caracas para realizarse los estudios médicos, recomendados por los galenos de la Junta Médica Militar para que el Juzgado de Ejecución decida si procede o no la medida humanitaria.

 

El abogado José Luis Tamayo informó que hubo despacho este lunes en el Juzgado de Ejecución del estado Aragua por lo que indicó que la magistrada Armas tiene técnicamente tres días para pronunciarse sobre el traslado. «La juez nos comunicó que en los próximos días gestionará y coordinará el traslado que esperamos sea entre miércoles y jueves de esta semana».

 

Destacó, además, que para realizarle los nuevos exámenes a Simonovis «es necesario hospitalizarlo» y que ya su médico tratante, Horacio Bargiela, «tiene listo para recibirlo en el Hospital de Clínicas Caracas».

 

El pasado 18 de diciembre por solicitud del Tribunal, la defensa presentó un documento donde sugieren que sea el Hospital de Clínicas Caracas el lugar para que se le realicen los estudios que recomendó la Junta Médica Militar el pasado 21 de noviembre de 2013.

 

«Seguimos optimista y con la posibilidad abierta de que se le conceda la medida humanitaria porque estamos consciente de que las enfermedades están allí y el cuadro de salud de Simonovis cada vez es mas agudo y por lo tanto el Tribunal está en el deber de cumplir estrictamente lo que establece el Código Orgánico (COPP), dado que las patologías que padece están en la categoría de grave», aseguró Tamayo.

 

Simonovis padece 19 patologías, sumado a la Colecistitis aguda perforada, piocolecisto, gangrena vesicular, por la cual fue intervenido de emergencia en julio 2013, además de tener hidronefrosis derecha, hipertensión arterial y sacroileitis.

 

Recordó el abogado Tamayo que el informe que realizó la Junta Militar coincidió con todo el diagnóstico de los médicos que atendieron a Simonovis durante la emergencia por la gangrena vesicular. Sin embargo, «los galenos recomendaron a la juez que ordenara la realización de una resonancia magnética cervical lumbo sacra, ultrasonido abdominal, endoscopia digestiva, estudio de uretro mielografía retrograda izquierda, estudio de uroflujometría, entre otros».

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia: