Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de la embajada de Venezuela ante EEUU.
El comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, explicó que la Comisión de Seguridad creada por el Gobierno Encargado de Venezuela tiene como finalidad buscar y demostrar pruebas sobre las acciones ilegales de la dictadura.
“Hay un tema legal que necesitamos darle piso, así como Estados Unidos focalizó las investigaciones que se venían realizando, buscó evidencias que involucraban a estas personas. El Gobierno del Presidente Juan Guaidó debe hacer lo propio, nosotros debemos estar dentro del marco legal que se exige”, dijo a través de una entrevista para el medio de comunicación TVVenezuela.
El Comisionado explicó que la Comisión de Seguridad está conformada por tres personas, David Smolansky, Asesor Especial de la Presidencia en materia de Seguridad, Inteligencia y Migración; el diputado Carlos Paparoni, Comisionado Presidencial de Inteligencia Financiera y Crimen Organizado y su persona, lo cual permitirá conseguir convenios y documentos para crear un piso legal base ante las acusaciones y acciones que están en curso contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Tuve una investigación con altos funcionarios de la DEA donde vamos a revisar todos los convenios que se firmaron en algún momento e ir avanzando en desempolvar los acuerdos que están en cada uno de esos convenios”, dijo.
Simonovis reiteró que funcionarios de la dictadura se encuentran colaborando con Estados Unidos para intentar salvarse de las acusaciones graves y/o para colaborar a bajar la condena que pesa sobre “sus hombros”.
CCN