Simonovis al TSJ: El régimen todavía respira por la herida en relación con mi fuga

Simonovis al TSJ: El régimen todavía respira por la herida en relación con mi fuga



El comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino aseguró que la justicia llegará pronto, y que los señalados en el infome de la ONU sobre violación de derechos humanos rendirán cuentas por sus crímenes

 

 

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino, fijó posición luego de que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro declaró procedente solicitar su extradición a Estados Unidos para ser enjuiciado en Venezuela.

 

 

“El régimen aún respira por la herida en relación con mi fuga. Para ellos solo existen la venganza, la tortura, los muertos y los desaparecidos como bien quedó documentado en el informe de la ONU”, escribió Simonovis en Twitter.

 

 

TSJ de Maduro solicitó a Estados Unidos la extradición de Iván Simonovis
Aseguró que la justicia llegará pronto, y el régimen de Nicolás Maduro rendirá cuentas por sus crímenes.

 

 

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro aprobó este jueves solicitar a Estados Unidos la extradición de Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino, para su enjuiciamiento en territorio venezolano.

 

 

Según el TSJ, Simonovis debe ser enjuiciado por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración contra Maduro. Además le imputan los delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación.

 

 

La fuga de Simonovis

 


El comisario, quien fue durante 14 años, 5 meses y 24 días preso político, primero de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro, logró burlar la seguridad del régimen el 16 de mayo de 2019 y escapar del arresto domiciliario, otorgado el 17 de septiembre de 2014.

 

 

Guaidó afirma que la campaña “Venezuela alza la voz” será en las calles

 

 

Simonovis, uno de los primeros presos políticos del chavismo, conocido como el “prisionero rojo”, fue detenido el 22 de noviembre de 2004 en el Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo. Esto, por los hechos violentos que ocurrieron en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002, cuando ejercía como jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

 

 

Desde de junio de 2019 el comisario se encuentra en Estados Unidos, donde ejerce funciones de inteligencia en representación del presidente interino. Ha logrado reunirse con autoridades norteamericanas y de países del Grupo de Lima, a quienes les ha trasmitido información sobre casos de narcotráfico, terrorismo y guerrilla en el país.

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.