Se localiza aproximadamente a 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 330 km al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima.
El fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 175 km/hr, rachas de hasta 215 km/hr, y movimiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr. Se localizó aproximadamente a 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 330 km al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima.
De acuerdo con los pronósticos, su amplia circulación provocará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en localidades de Baja California Sur, Sinaloa y Durango; fuertes en Sonora y Michoacán, y lluvias menores a 25 mm en Baja California y Colima.
Además, se prevé oleaje elevado en el sur de Baja California Sur, así como en Sinaloa, Nayarit y el Archipiélago de Revillagigedo.
Protección Civil llamó a la población a mantenerse alerta debido a que la lluvia de los últimos días ha reblandecido la tierra, por lo cual podría haber deslaves o desbordamiento de ríos.
Fuente: Milenio