El segundo vicepresidente de la AN explicó que es necesario que el Poder Electoral consigne los anetecedentes adminsitrativos de los casos, que mantienen sin representación a circuitos de los estados Aragua, Falcón, Amazonas y Yaracuy
Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, exhortó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aclarar la situación de los diputados impugnados del estado Amazonas.
El diputado pidió que se consignen los antecedentes administrativos que fueron consignados al CNE. Estos son necesarios para realizar las averiguaciones sobre los cargos electos también en los estados: Aragua, Yaracuy y Falcón.
“Queremos decir que aquí no hay un conflicto entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea; que aquí lo que hay es un conflicto entre competencias entre el Tribunal Supremo de Justicia y el CNE. Porque lo que niegan son los cargos de los diputados del estados”, agregó.
Clazadilla explicó que la entrega de los informes al Poder Judicial es necesaria para continuar con la investigación sobre las elecciones del 6D.
Fuente: EN