Jenson Button rueda en Montmeló / FOTO: Mark Thompson – GYI
La fiabilidad es por el momento el talón de Aquiles del motor Honda. El McLaren MP4/30 Honda, hoy en manos de Jenson Button, apenas ha podido dar 21 vueltas esta mañana antes de quedar inmovilizado, posiblemente para todo el resto de la jornada.
El problema es uno de esos denominados ‘menores’ y está relacionado con un la carcasa -no está claro si una tapa, una junta o un retén- del motor eléctrco que suministra los 160 CV extras, lo que antes le llamaba KERS y ahora la FIA denomina MGU-K
Un problema menor en el sentido de que debería ser fácil de solucionar, pero que requiere algunos cambios en la pieza -mayor resistencia- lo que no resulta fácil, por no decir imposible, hacer en el propio circuito.
En Gran Bretaña ya trabajan haciendo la nueva pieza y la llevarán en avión a Barcelona, aunque está por ver si llegará a tiemo para que Fernando Alonso pueda disfrutar mañana de la mejora. Si no dispusiera de ella, Alonso tomaría la pista de cualquier forma aunque con el riesgo de poder rodar mucho menos de lo deseable.
Fuente: Mundodeportivo.com