Si sientes que tus días tienen menos de 24 horas y que te quedas estancada en el cúmulo de tareas y diligencias que tienes pendiente, entonces puedes no saber cómo manejar tu tiempo de la mejor forma. Continúa leyendo y descubre cuatro consejos muy útiles que te permitirán ganarle al reloj, y prevenir esos dolores de estómago asociados al estrés:
Haz un plan. Antes de acostarte la noche anterior, o a primera hora de la mañana, tómate 10 minutos para anotar todo lo que debes hacer, así como tus metas diarias —como el salir efectivamente a caminar por 30 minutos—. Utiliza una agenda o el mismo calendario de tu celular o correo electrónico. Para hacerlo menos dramático, ¡prepara una taza de té o degusta un poco de chocolate!
Una cosa a la vez. Diversos estudios han comprobado que todas podemos ser mujeres multitasking, pero mientras te vas entrenando, focaliza tu atención y atiende una cosa a la vez. Hablamos de terminar tu presentación para el trabajo, buscar las tarjetas de invitación a tu fiesta de compromiso o llevar a tu mascota al veterinario. Verás cómo lo que apuntaste lo resuelves pronto y de forma efectiva.
“Breaks“. Por supuesto que están permitidos los “tiempos fuera”; ahora, eso no significa que duren más de 20 minutos. Manejar tu tiempo requiere que controles también tus distracciones. En vez de ver las últimas actualizaciones del Facebook, revisa tus correos o has llamadas para confirmar la cita de tus hijos con el pediatra u odontólogo.
Pide ayuda. Analiza tu entorno inmediato y si todavía te cuesta manejar tu tiempo, recurre a tu novio, amigas, colegas o mentores para que te den una mano. Sin embargo, esta acción no justifica que no asumas tus responsabilidades, más bien que las compartas.
¡Acepta el reto y verás los cambios positivos que este simple hábito traerá a tu vida laboral, social y personal!
Fuente: mujer.bo