Los medios digitales están modificando poco a poco la manera en la que interactuamos con nuestro alrededor, incluyendo con nuestros intereses amorosos. Tanto las relaciones de pareja como la infidelidad tienen un nuevo factor: Internet.
1. Toma llamadas en privado
Aunque la necesidad de privacidad pueda deberse a múltiples motivos, si este es un comportamiento frecuente podría ser una señal de alarma. Analiza si las llamadas van de la mano de un cambio de comportamiento reciente.
2. Borra el historial de mensajes en su teléfono
La mayoría de las personas no se toman la molestia de borrar mensajes de texto viejos, hasta que la memoria se llena y se deshacen de los suficientes. Si tu pareja se empeña en mantener su bandeja de entrada limpia, o borra los mensajes en cuanto termina de leerlos, tienes de qué preocuparte.
Algo similar ocurre con el historial de las computadoras que de pronto siempre están en blanco.
3. Tiene varias cuentas de correo electrónico o redes sociales
Todos tenemos cuentas como tengo15añosynoentiendonada@hotmail.com por montones, pero sólo atendemos un par: la personal y la del trabajo. Tener otras y darles seguimientos no es tan común. Lo mismo para redes sociales como Twitter. Puede ser que tengas una segura para el trabajo y otra personal, pero más no es tan normal. Si además te enteraste de la nada de su existencia, podría ser señal de que algo anda mal.
4. Pasa mucho tiempo en línea
Una de las señales más claras y obvias de una infidelidad es que tu pareja pase mucho tiempo conectada. Eso no incluye las horas de trabajo, sino el tiempo libre: las noches y fines de semana. Aplica la misma lógica si tiene una recién adquirida adicción por su teléfono inteligente.
5. Cierra las ventanas en cuanto te acercas
Si además de pasar mucho tiempo conectado, mueve la pantalla de sus dispositivos para que no puedas verla, o cierra las ventanas en cuanto te acercas, podría significar que está escondiendo algo. Unas cuantas veces podrían ser porque está viendo algo que le da pena (como pornografía, por ejemplo) o incluso que planea una sorpresa para ti, pero si la sorpresa no llega y el tiempo transcurre, es más seguro que esconda algo más grave.
6. Padece de insomnio repentino
Si tu pareja pasa más tiempo con sus dispositivos a la hora de dormir, o peor, si notas que se sale de la cama a media noche, podría ser que tiene una aventura. Si este nuevo comportamiento va de la mano de una conducta más agresiva, si está más lejano y constantemente a la defensiva probablemente sea más que falta de sueño.
7. Cambió su contraseña
Aunque estamos en completa contra de compartir contraseñas, las parejas constantemente lo hacen. Si eres una de ellas y de pronto tu pareja cambió su clave de acceso a redes sociales o correo electrónico, podrías preguntarte a qué se debe tanto misterio.
*Habrás notado que dejamos a un lado los «favs» y «likes» de Twitter y Facebook y el intercambio de comentarios exagerado. Si bien son signos de posible infidelidad, pocas son las personas que tienen una aventura y son tan abiertos y cínicos al respecto. En un caso como este, preguntarle a tu pareja bastará. Podría sólo tratarse de un amigo o bien de un fanatismo no correspondido.
Fuente: Garuyo