Un último estudio realizado por la Academia Americana de Neurología, determinó que el chocolate contiene propiedades que ayudan al buen funcionamiento de los órganos en especial el corazón y el cerebro.
Es por ello que te dejamos siete buenas razones para no deja de comer chocolate:
1. Antioxidante: El chocolate tiene una propiedad antioxidante mayor que el té. Previene la degeneración y el envejecimiento prematuro de las células que causa la aparición de diversas enfermedades.
2. Previene enfermedades cardiovasculares: Los componentes naturales que tiene el cacao, denominados flavonoles, actúan sobre los vasos sanguíneos y la presión arterial. Estos reparan y contribuyen al buen funcionamiento de los vasos sanguíneos.
3. Ayuda a mejorar el ánimo: Uno de los componentes del chocolate es la feniletilamina. Esta tiene propiedades euforizantes y estimulantes, las cuales funcionan en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar social.
4. Es un buen estimulante: Los chocolates contienen alcaloides que también se encuentran en la cafeína. Estos llegan a nuestro sistema nervioso poniéndonos más activos y despiertos frente a estímulos exteriores.
5. Aporta vitaminas y minerales: Las vitamnas y minerales que aporta el chocolate, favorecen al funcionamiento del organismo. Entre estas se encuentra: el fósforo, calcio, potasio, zinc, hierro y magnesio; además de las vitaminas A, B, C y E.
6. Mantiene el cerebro más activo: Consumir cacao mejora el flujo sanguíneo en el cerebro, favoreciendo las actividades cognitivas. Aumenta la efectividad del trabajo cerebral y las protege de las sobrecargas.
7. Extiende los años de vida: Comer chocolate puede ayudarnos a vivir más años ya que beneficia la salud en general, mantiene los órganos más sanos y contirubuye al buen funcionamiento del corazón.
Fuente: Globovisión