Siete mil 500 efectivos participaran en Plan República

Siete mil 500 efectivos participaran en Plan República

l mayor general Franklin García Duque, jefe de la Región de Defensa Integral (Redi-Occidente) informó que siete mil 500 efectivos conformarán el Plan República en Zulia. Dijo que militares y milicianos participarán en las acciones de resguardo de las instalaciones electorales y el control del orden público.

 

 

“Es el 25 por ciento del total de funcionarios en la región de defensa integral de occidente. Ya están en la región con el resguardo del material electoral, garantizando la seguridad de los sistemas de antenas para la transmisión de datos y prestando seguridad en las ferias electorales”, detalló García Duque.

 

 

El comandante de la Redi para los estados Zulia, Falcón, Lara y Yaracuy, informó a La Verdad que en los cuatro estados al menos 25 mil oficiales actuarán como garantes de la seguridad en todas las instalaciones que sirven como centros de votación para el 6 de diciembre. “Estamos hablando de tres mil 640 centros de votación en los cuatro estados, con nueve mil 100 mesas y una población habilitada para sufragar de al menos cuatro millones 400 mil ciudadanos”.

 

 

El jefe militar explicó, durante una exhibición de control del orden público desarrollado por la Guardia Nacional, que los uniformados están preparados para “garantizar a todos los venezolanos y venezolanas que se cumpla la misión en pulcritud, en sana paz y dando demostraciones al mundo que Venezuela es un país democrático extraordinario”, principalmente en Maracaibo, ante cualquier alteración que pueda generarse al conocerse los resultados de la votación.

 

 

 

Cuenta regresiva 

 

El calendario de actividades electorales prevé para el 1 de diciembre el inicio de la distribución a los centros de votación, del cotillón electoral que llegó el pasado sábado a la entidad zuliana y se encuentra bajo resguardo de la Zodi en cuatro puntos: Maracaibo, Lagunillas, Machiches y el Sur del Lago.

 

 

El mismo 1 de diciembre se conocerán los lineamientos generales de seguridad dispuestos para el 6 de diciembre con la aplicación de medidas ya comunes para un evento de tal magnitud, como la prohibición del porte de armas, el acuartelamiento de las Policías y las restricciones en el expendio de bebidas alcohólicas.

 

 

 

 

 

Fuente: La verdad

Comparte esta noticia: