Siete imágenes con sabor a verano. Fueron tomadas en Ibiza y Formentera por el fotógrafo Faris Villena hace tan solo unas semanas.
Lugares de ensueño
FARIS VILLENA
Para muchas personas, planear un viaje es ya el primero de los placeres. Imaginar cómo serán los lugares a los que siempre has querido ir, pensar en lo bueno que te puede pasar en ellos o ir estudiando la guía genera a menudo más ganas y hace que una vez allí le saques más partido. Se ha acabado el verano, pero puede haber comenzado el de 2015.
En la foto se ve al fondo la ciudad de Ibiza, fundada por los fenicios en el año 654 antes de Cristo. Las vistas desde Dalt Vila, la parte alta de la ciudad, son inmejorables. Desde su muralla, construida en el siglo XVI para defender la ciudad de los piratas y los otomanos, se contempla una maravillosa panorámica.
Los chapuzones
FARIS VILLENA
La bañera (si la tienes), no es tan divertida. Asumámoslo. Pero tampoco tan sana.
El agua de mar tiene beneficios terapéuticos y es, en sí mismo, un tratamiento de belleza. Contra el catarro, la artritis, el tiroides (puedes leer más aquí).
Si tienes complejo de capitán Nemo, probablemente puedas encontrar un consuelo en la talasoterapia, que utiliza aguas y barros marinos y te relajará cuando el trabajo y el invierno aprieten.
Las puestas de sol
FARIS VILLENA
El mar relaja y contemplar cómo se pone el son en él durante verano son un antídoto perfecto contra casi todo.
En la foto puedes ver una puesta de sol con Es Vedrá al fondo, una isla al lado de Ibiza a la que sólo se puede acceder en barco. El entorno, donde está la Pedrera de cala d’Hort (también conocida como Atlantis) fue frecuentada este verano tanto por los hippies que buscan en el remoto lugar un refugio desde hace décadas como por la mismísima Madonna. De este punto se sacó la piedra que en el siglo XVI amuralló la ciudad de Ibiza.
Fotos y selfies marinos
FARIS VILLENA
Una imagen vale más que mil palabras. Si eres de los que se resisten a la marcha del verano y mantendrás como foto de perfil esa instantánea estival de bronceado y poca ropa, no hay mucho consuelo para ti.
Toca esperar o viajar al sur en alguno de los escasos puentes de los próximos meses.
Navegar
FARIS VILLENA
«No hay viento favorable para quien no sabe adónde va», decía Séneca. Pero tras terminar el verano, sólo podemos conformarnos con navegar hacia el próximo.
En la foto puedes ver tres barcos de la expedición Cuttybandistas en un atardecer desde la playa de Illetes, al norte de Formentera.
Una fiesta donde la ropa no es determinante
FARIS VILLENA
Se acaba la época de las terrazas, se acaban las fiestas en la calle, las noches en el campo o en la playa. Las noches de verano con la ropa justa tendrán que esperar.
Una siesta al sol
FARIS VILLENA
Las siestas con mantita en el sofá después de comer (sobre todo los fines de semana) vuelven, pero una como esta será cada vez más difícil.
Bien mirado, todo tiene sus ventajas. Así no te quemarás.
http://www.huffingtonpost.es/