El té es la segunda bebida más consumida a nivel mundial, después del agua natural. Incluso, la mayoría de las cafeterías en México han incluido diferentes tipos de este líquido en sus menús, pero, ¿qué pasa cuando se consume en exceso? En esta ocasión, conoce los daños del té verde.
Diversos estudios sugieren que esta bebida milenaria brinda muchos beneficios a la salud como acelerar el metabolismo, prevenir diversas enfermedades como las respiratorias y cáncer.
No obstante, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center, el consumo en exceso de té verde puede ocasionar malestares en las personas, debido a su contenido de cafeína.
¡Conoce los daños y modera tu consumo!
-Irritabilidad
-Insomnio
-Palpitaciones
-Mareos, náuseas y vómito
-Diarrea
-Dolor de cabeza
-Pérdida del apetito
Empero, no sólo la cafeína causa estos efectos negativos en el cuerpo, ya que su gran contenido en taninos reduce la absorción de ácido fólico y hierro, por lo que se prohíbe su consumo a las mujeres embarazadas o en lactancia.
¿Cuál es la dosis adecuada?
El doctor Zuo Zhang Feng, investigador de la University of Maryland Medical Center recomienda beber una o dos tazas de té verde al día, lo cual genera beneficios para la salud.
Además, los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos señalan que los daños del té verde pueden incrementarse si se combinan con algunos medicamentos como píldoras anticonceptivos, antibióticos, contra el cáncer, anticoagulantes, estimulantes y alcohol, así que lo más recomendable es consultar a tu médico antes de ingerir cualquier tipo de té con cafeína. Y tú, ¿has sentido algún efecto negativo por tomar té verde?
Fuente: Salud180