Cuidar tu salud en el trabajo es indispensable para tener una buena productividad y una mejor calidad de vida.
De acuerdo con información publicada por Mayo Clinic, pasar mucho tiempo sentado en un escritorio detona diversas enfermedades como obesidad, aumento de la presión arterial y de los niveles de azúcar en la sangre. Para evitarlo, a continuación te presentamos 7 tips para cuidar tu salud en el trabajo.
Mesa ajustable: Crea una propuesta para que la gente de tu trabajo adquiera mesas que se adapten a tu altura correcta, de esta manera te sentarás de una forma adecuada, sin que te cuelguen los pies o inclines demasiado la espalda.
Silla ergonómica: Escoge una que se adapte a tus movimientos y que evite la rigidez. La mejor es aquella que permite el movimiento durante todo el día mientras estás sentado.
Escalón para tus pies: Evita la retención de líquidos y activa tu circulación sanguínea con un pequeño escalón para tus pies. Colócalo debajo de tu escritorio.
Teclado ajustable: Evitará que las muñecas queden presionadas en el escritorio o en el teclado, lo cual pude generar dolor de cuello, espalda o el síndrome del túnel carpiano.
Auriculares: Si pasas la mayor parte de tu tiempo en el teléfono, utiliza una diadema, con ello reducirás el dolor de cuello y de hombro, porque liberarás toda la tensión.
Iluminación: La mayoría de las oficinas tiene focos que se encuentran en el techo, los cuales muchas veces no iluminan correctamente el espacio en el que laboramos. Para reducir la fatiga visual y los dolores de cabeza, utiliza de una lámpara ajustable.
Mouse inalámbrico: Elige un mouse que no tenga cables y que tenga un soporte integrado. De esta manera, mantendrás una buena postura y te olvidarás de los dolores de hombros, brazo y espalda.
Fuente: Salud180.com