Mantener la salud requiere tu dedicación pero, ¡no es imposible! Por eso, te quiero contar cuáles son los 8 tips saludables para que lo logres…
¡Ven conmigo y haz clic en siguiente!
#1 Bebe la leche
Si tienes la costumbre de consumir en el desayuno cereales con leche, no olvides beberla, pues el 40 por ciento de las vitaminas que se encuentran en los cereales que vienen fortificados quedan en ella. Por tanto, si la bebes, obtendrás absolutamente todos los nutrientes.
#2 Deja de fumar
Si fumas, este es el mejor momento para dejarlo, pues está comprobado que no fumar no solo prolonga la vida sino que además permite que se recupere el olfato y el gusto. Por si esto fuera poco, tu piel se verá mucho más tersa y suave.
#3 Haz ejercicio
Realiza gimnasia varias veces por semana. Puedes nadar, asistir a un gimnasio o simplemente salir a caminar. Verás que pronto te sentirás mucho más saludable. Ten en cuenta que antes de realizar cualquier tipo de ejercicio será necesario que precalientes los músculos para no sufrir calambres o torceduras.
#4 Hidrátate
Procura tomar dos litros de agua durante el día. Una buena idea es la de beber dos vasos de agua con hielo antes y durante la práctica del ejercicio ya que , según estudios realizados por especialistas, el frío puede aumentar tu resistencia en un 23% y acelerar también tu metabolismo.
#5 Disfruta de una dieta variada
Incrementa el consumo de frutas y verduras y elimina la mayor cantidad posible de alimentos procesados. Ten siempre las cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena tratando de respetar siempre los mismos horarios sin saltearte ninguna.
#6 Evita el estrés
Procura comprometerte con actividades que te liberen del estrés y la ansiedad. Realizar ejercicios de yoga, meditar o practicar un hobbie que te guste te servirán para tener una vida mucho pero mucho más tranquila. ¡Haz la prueba!
#7 Consume menos cafeína
La cafeína no es buena si se consume en grandes cantidades, pues quita el sueño y produce mayor nerviosismo. Si acostumbras a tomar más de dos tazas de café, es conveniente que disminuyas la cantidad que bebes a diario. En el caso de que no puedas disminuir las cantidad de tazas, opta por tomar café descafeinado.
#8 Utiliza las escaleras
Para hacer un poco más de ejercicio, evita usar el ascensor donde quiera que vayas ysube y baja por las escaleras. Este tipo de ejercicio es perfecto para tonificar tus muslos y pantorrillas.
iMujer