Si sientes ganas de orinar constantemente, sobre todo por la noches, podría ser señal de algún padecimiento. Te mostramos algunas de causas por las que tus ganas constantes de orinar podrían no ser normales.
De acuerdo con un estudio publicado por la Clínica Mayo, orinar frecuentemente o tener la sensación, sobre todo por la noche, se debe principalmente a una infección en vías urinarias.
También puede haber otras causas:
√ Problemas de próstata
Las ganas constantes de orinar es un síntoma muy común en hombres de edad más avanzada, pues es cuando los problemas de próstata se hacen presentes, incluso la orina podría ser difícil de controlar.
√ Vejiga hiperactiva
Algunas mujeres que presentan este padecimiento pueden llegar a orinar hasta 7 u 8 veces por las noches, incluso algunas veces la orina puede ser incontenible.
√ Diabetes
Además de la sed, también las ganas constantes de orinar podrían ser una señal de diabetes. Esto se debe a los niveles de glucosa en la sangre.
√ Problemas en los riñones
Estos son los órganos que se encargan de filtran la orina y cuando estos no funcionan correctamente se presenta la necesidad contante de orinar.
Es importante que en el momento en el que se detecten las ganas de orinar constantemente, se acuda al médico para determinar cuál es el problema y actuar a la brevedad, de lo contrario podría complicarse la situación.
GV