La Miss Venezuela 2004, Mónica Spear estaría cumpliendo este 1 de octubre sus 35 años. La mujer, quien además de ser reina de belleza, era actriz, modelo, filántropa y madre, fue víctima del hampa venezolana y asesinada el pasado 6 de enero de 2014 en la autopista Valencia, Puerto Cabello.
Mónica, junto a su esposo Thomas Henry Berry y su hija, se detuvieron aquel 6 de enero en medio de la autopista por una falla mecánica que presentaba el vehículo en el que se desplazaban. Allí, un grupo de antisociales los abordaron, según, para despojarlos de sus pertenencias y posteriormente acabaron con la vida de los dos adultos y dejándole una herida en el pecho a la pequeña Maya, quien en ese entonces tenía 5 añitos.
Último cumpleaños
Meses antes de su muerte, la protagonista de importantes telenovelas de Radio Caracas Televisión (RCTV), mostraba lo feliz que estaba en la que fue su última celebración de cumpleaños en este plano. En las imágenes, aparece Spear acompañada de sus íntimas amigas, quien portaban sombreros de charros muy al estilo mexicano.
Vida artística
Mónica es recordada por su humildad, misma que la llevó a ganarse los corazones de todos los venezolanos y también fuera de las fronteras criollas.
Luego de su reinado, en 2006 debutó en la pantalla chica con una participación en El desprecio. Posteriormente la pegó del techo con Mi prima ciela, en compañía del actor venezolana Manuel «Coko» Sosa. La vimos también en Calle luna, calle sol y La mujer perfecta.
En el 2011 logró su internacionalización como actriz, firmando un contrato de exclusividad con Telemundo.
Pasión prohibida fue el último dramático protagonizado por Mónica Spear, en el que tuvo la oportunidad de trabajar junto a Jencarlos Canela.