Un grupo de trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) cerró la avenida Guayana en ambos sentidos pasadas las 09:00 de la mañana, desde el portón 4 de la acería hasta la entrada de CVG Carbonorca.
Los sidoristas se hicieron con buses de la empresa para lograr su objetivo; esto como medida de protesta para exigir la reanudación de las discusiones del contrato colectivo, además de la deuda que mantiene la empresa por concepto de vacaciones e intereses de prestaciones sociales.
Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) alegan que un grupo de sidoristas salió de vacaciones la semana pasada y todavía no ha recibido el pago correspondiente. Esta situación, aunada a la mora de las prestaciones, sirve además para mantener viva la llama del reclamo mayor de los trabajadores de la siderúrgica: la discusión del contrato colectivo, retrasado todavía por las discrepancias entre los trabajadores y la empresa por las cláusulas económicas.
Ramsés Ulises Siverio
Fuente: El Universal