La cifra es el 80% de lo asignado en la subasta 23 del sistema complementario
$748,91 millones se ha otorgado a través del Sicad al sector
Un rocío en medio de la fuerte sequía recibieron algunos autopartistas y ensambladores venezolanos luego de que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1) asignara poco más de $155,5 millones a 79 empresas productoras y comercializadoras de partes y piezas , pese a lo cual la dirigencia gremial advirtió que el problema de escasez de repuestos no se solucionará en lo inmediato.
La cifra representa casi 80% de los poco más de $194 millones otorgados en la subasta 23 del Sicad, a la cual también fueron convocadas empresas suplidoras de equipos y reactivos para el sector de la salud, que en conjunto recibieron más de $38,5 millones.
“Esperemos que esta asignación ayude a aliviar la situación de déficit de autopartes”, afirmó el presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), José Luis Hernández, quien no obstante recordó que la solución no será inmediata toda vez que es el primero de una serie de procedimientos que tardará varias semanas en completarse.
Hernández señaló que será dentro de 30 a 45 días cuando las empresas beneficiadas pudieran recibir la materia prima importada que requieren para sus operaciones
Fuente: Emen
Jesús Hurtado