La cantante australiana Sia contó que resultó diagnosticada con un trastorno del espectro autista (TEA).
Durante una entrevista para el podcast de Rob Cesternino, llamado Rob Has A Podcast, la artista confesó que el diagnóstico le causó una sensación de tranquilidad. “Durante 45 años me he sentido como ‘Tengo que ponerme mi traje humano’. Y sólo en los dos últimos años he llegado a ser plenamente yo misma”, afirmó la cantante.
https://www.instagram.com/p/CSFBcfLMc1Z/?utm_source=ig_embed&ig_rid=b88e22bf-86df-4ab0-b79e-ab65156bad35
Asimismo, la famosa también habló de cómo puede llegar a sentirse una persona diagnosticada con un trastorno.
“Nadie puede conocerte ni quererte cuando estás lleno de secretos y vives avergonzado. Y cuando por fin nos sentamos en una habitación llena de extraños y les contamos nuestros secretos más profundos, oscuros y vergonzosos, y todo el mundo se ríe con nosotros, y no nos sentimos como pedazos de basura por primera vez en nuestras vidas, y nos sentimos vistos por primera vez en nuestras vidas por lo que realmente somos, y entonces podemos empezar a salir al mundo…”.
La confección causó controversia en sus seguidores quienes recordaron que la famosa en el año 2021, produjo y dirigió un drama musical sobre una mujer que se convierte en la única cuidadora de su media hermana, una adolescente con trastorno de espectro autista (TEA) no verbal, es decir, que no habla.
Cabe acotar que fue criticada por elegir a la actriz Maddie Ziegler, quien es la protagonista de varios de sus videos musicales, para el papel principal de esta cinta, pues la actriz no padece TEA.
Finalmente, la cantante confesó que aprende y practica ciertos comportamientos para “encajar” con las personas que la rodean, los cuales se alinea con el concepto de enmascaramiento autista.
CNN