Si tuvieras que elegir entre tu mascota y tu pareja ¿a quién elegirías? Probablemente la gran mayoría elegiría a su pareja y algunas personas dirían que depende de cuánto tiempo estén con su pareja y cuánto tiempo han tenido a su mascota.
Pero según una encuesta del blog Petside, el 14% de las personas admitieron que preferirían romper una relación humana antes que tener que alejarse de sus mascotas.
Si pensabas que era obvio elegir a la pareja, te entiendo, definitivamente una mascota no puede llevarte a un restaurante, conversar luego de un largo día o tener la conexión que tienes con tu enamorado.
Sin embargo, los encuestados que optaron por sus mascotas tuvieron grandes razones, por ejemplo que si no estás casado y las relaciones van y vienen, la mascota es mucho más consistente y leal. Las personas encuestadas que eran divorciadas o habían sufrido una ruptura valoraban mucho la lealtad de sus mascotas.
Comparando entre hombres y mujeres, las mujeres eran las que más tenían dificultad al elegir entre su pareja y su mascota.
La encuesta demostró además que no había diferencias entre dueños de perros y gatos, los dos presentaban la misma dificultad al elegir.
Sin duda las parejas que tienen diferencias por ejemplo que uno de ellos ama los animales y otro no los puede ni ver, necesitan evaluar la relación e identificar posibles soluciones.
La elección depende mucho de cada persona, cada experiencia y cada relación. A final de cuentas elegir entre una relación y una mascota tiene que ver con qué es más fácil para cada uno superar, si una relación o una fiel mascota.
iMujer