Los smoothies son unos deliciosos batidos que se realizan con diferentes ingredientes y que poseen muchas de las vitaminas y minerales necesarios para el organismo. Desafortunadamente, no siempre utilizamos los componentes correctos y terminamos preparando batidos que resultan ser no tan saludable como pensábamos.
¿Quieres saber qué ingredientes son estos?
#1 La leche
Muchos batidos como los que se fabrican comercialmente, contienen una base de leche, yogur o helado. Si bien podemos pensar que es saludable beber un smoothiefabricado con estos ingredientes, no siempre es así, sobre todo si somos intolerantes a la lactosa.
Además, la leche proveniente de las vacas suele contener altas cantidades de hormonas tales como el estrógeno, que está íntimamente relacionado con el crecimiento de algunos tipos de células cancerosas. Para reemplazar los productos lácteos, utiliza leche de almendras sin azúcar o de coco.
#2 Jugo de frutas
Seguramente, más de una vez has probado smoothies basados en jugos de fruta. Déjame decirte que fue una mala elección ya que estos zumos contienen altos niveles de fructosa que pueden traer trastornos en el hígado, además de elevar los niveles del azúcar en la sangre. Esto incrementará el hambre y los antojos.
En su lugar, utiliza agua filtrada con una fruta entera o agua de coco y, si deseas endulzarlo, con solo emplear stevia bastará.
#3 Manteca de maní
La manteca de maní contiene azúcares y es alta en grasa y calorías así que, paraadelgazar y desintoxicar el organismo, ¡ni pienses en ella!
Si deseas que tu smoothie tenga ese ligero sabor a nueces, emplea semillas de chia o mantequilla de almendras.
#4 Leche de soja
El 91% de los cultivos de soja están modificados genéticamente para que las plantas crezcan más rápido. Este tipo de alimentos llamados transgénicos presentan un alto riesgo de traer problemas en el ADN y también trastornos en la reproducción.
Por lo tanto, un buen consejo es reemplazar la leche de soja de tu smoothie con agua filtrada o leche de almendras.
#5 Edulcorantes artificiales
Con el fin de no consumir alimentos altos en calorías, muchas veces se agregan endulzantes artificiales a los smoothies pensando que es algo que no incide en la salud y ayuda a bajar de peso.
Sin embargo, esto no es tan así ya que los químicos que contienen pueden provocar severos daños a la salud e inclusive causar un leve aumento de peso. Para evitar esto, reemplázalos con una fruta natural o un poco de stevia.
Como verás, es importante que cambies los ingredientes de tus smoothies para hacerlos completamente saludables. No lo dudes ni un instante y comienza ya mismo a probar con nuevas formas de prepararlos. ¿Qué esperas?
iMujer