Ya no es tan habitual que una persona decida dar el arriesgado y polémico paso de rootear su terminal para alcanzar mayores controles sobre su dispositivo, pero aún existen una gran cantidad de usuarios que prefieren dar este paso para poder personalizar más a su gusto su teléfono o tableta favorita. Desde siempre es sabido que a las grandes empresas no les gusta que el usuario haga root a su terminal, aunque nunca han llegado a realizar acciones impopulares para no enfadar a la comunidad.
Pero Netflix acaba de dar un arriesgado paso bloqueando la descarga de la nueva aplicación en Android a todos aquellos dispositivos que tengan root o con bootloader desbloqueado. La versión 5.0 de la aplicación de Netflix en la Google Play Store no es compatible con dispositivos que hayan sido rooteados, una primera medida que podría inhabilitar el servicio para el resto de usuarios que hayan modificado a esos extremos su terminal.
Si contamos con un dispositivo Android rooteado y vamos a la app de Netflix de Google Play podremos observar que nos aparece la frase “tu dispositivo no es compatible con esta versión”. Curiosamente si nos descargamos la nueva versión de la app de Netflix fuera de la tienda de Google localizando su APK, la aplicación funciona perfectamente.
Aún así el bloqueo de Netflix en terminales con root o con el bootloader desbloqueado es un paso polémico que dará mucho de qué hablar.
Netflix ha confirmado que han tomado esta medida frente a dispositivos rooteados: “ahora dependemos del sistema DRM Widevine proporcionado por Google con lo que muchos dispositivos que no están certificados o han sido alterados no funcionarán con nuestra última versión de la aplicación”. El sistema Widevine gestiona los derechos digitales en varios niveles de las plataformas con lo que los terminales con root no pasan el corte exigido por la empresa.
De momento Netflix sigue funcionando en terminales con root, pero se desconoce si acabarán inhabilitando su funcionamiento.
[Fuente: androidpolice]