Ser amiga de un ex puede ser muy complicado y no suele ser algo muy recomendable. Es entendible que después de una linda relación quieran seguir en contacto, pero no siempre funciona ya que alguno se confunde o los sentimientos resurgen.
Si a pesar de todo quieres intentarlo presta atención porque se tienen que dar estas 5 condiciones para que puedes llegar a ser amiga de tu ex.
#5 Tiene que haber pasado un buen tiempo desde que salieron
No podrás mantener una relación de amistad con un ex a la semana de haber terminado y probablemente ni siquiera seis meses después. Claro que dependerá de qué tan significativa fue la relación. Pero si estaban realmente enamorados necesitantiempo para procesar la ruptura y seguir adelante antes de intentar ser amigos.
#4 Han agotado las posibilidades de volver
Otra condición que se tiene que dar para que realmente pueda existir una amistad es que tienen que haber agotado las posibilidades de volver. Es probable que después de la ruptura hayan intentado seguir juntos o incluso se hayan visto casualmente por un tiempo, pero lo cierto es que para pasar al plano de la amistad deben tener la certeza y el convencimiento de que ya no tienen chances como pareja.
#3 Tienen una buena conexión
Para poder ser amigos también es fundamental que tengan una buena conexión. Si durante la relación podían hablar de diferentes temas y realmente se complementaban, eso te dará la pauta de que tienen buen potencial como amigos. ¡De lo contrario ni vale la pena si logran llevarse bien!
#2 Ninguno se ha comportado mal
Hay casos en los que las relaciones terminan muy mal porque uno de los dos es desconsiderado o realmente lograr herir profundamente al otro. Pero si realmente los dos son buenas personas, se tienen cariño y se llevan bien, tienen grandes posibilidades de una amistad sincera. Si es una persona que vale la pena no tienes que quitarla del todo de tu vida.
#1 Han podido seguir adelante
La condición esencial para que la relación funcione es que deben haber podido seguir adelante. Dejar atrás los sentimientos, enamorarse de nuevas personas y no sentir nostalgia o rencores, para que la amistad pueda funcionar. Sin duda siempre recordarán el pasado pero deben hacerlo desde otro lugar, queriendo lo mejor para el otro.
Si se dan estas condiciones en tu situación, tienes grandes posibilidades de poner tener una relación de amistad sincera con tu ex. Pero si lo ves y todavía piensas en él como pareja, te cuesta verlo con otras mujeres o sientes rencor porque te lastimó, lo mejor es seguir tu camino.
iMujer