El que va a Margarita y no come arepas donde los Hermanos Moya; Elio, Oscar, José, Petra y Sócrates, no ha estado en Margarita. Así de simple. Es verdad que en muchas partes de la isla se guisa bien, se cocina sabroso, pero como la sazón y dedicación de los Moya no hay comparación. Las arepas son finas, casi sin masa, para que acepten bastante relleno. Las opciones principales son cazón, chucho, madreperla, pepitonas, camarones, pulpo, etc., además de diversos quesos nacionales e importados, revoltillo, chorizo, pernil, con el agregado de aguacate o tomate. ¿Qué tienen de especial? Que son sanas, equilibradas, con gusto propio, donde los aliños no se imponen por sobre la base.
Cuando los buenos comentarios entre periodistas, gastrónomos y viajeros son reiterados sobre un sitio determinado, definitivamente hay que conocerlo. Y es que la buena fama que ha agarrado la Arepera de los Hermanos Moya en la Isla de Margarita, es majestuosa.
Varias licuadoras cromáticamente encendidas con batidos de frutas y una pequeña vitrina que exhibe los rellenos caseros para las arepas, es suficiente para que los comensales se aglutinen para esperar ansiosamente el turno.
Más de 30 en el negocio, que han hecho ganar la fama de las mejores arepas de la Isla, y podríamos decir que están entre las mejores del país. Son tostaditas, de concha crujiente, sin masa de sobra, con rellenos delirantes, comimos la que le está sacando aplausos a montones, la de cazón con queso pecorino y aguacate con su toque de aceite de oliva (la más fina arepa que hayamos probado), servida por el amigo Leo, lo máximo.
Oscar Moya, Leo y la Chef María Fernanda Martí
Además que tiene una selección de picantes caseros que sorprenden, como el que está hecho a base de mango, increíble. Si van a La’Isla, no dejen de comerse esas arepas. Abren hasta el mediodía y próximamente dos espectaculares terrazas y ya cuentan con un salón con aire acondicionado.