¿Quieres conocer cuáles deberían ser los protagonistas de tu alimentación?
La dieta vegetariana tiene muchos beneficios, pero también encierra riesgos. En este último sentido, si no adoptas los cuidados necesarios, puedes terminar con un importante déficit de proteínas.
¿A qué me refieron con «cuidados necesarios»? A consumir estos alimentos…
#1 Guisantes
Estos alimentos de la familia de las leguminosas representan una muy buena fuente de proteínas vegetales. Una taza de guisantes contiene casi 8 gramos de proteínas. ¡Son muy versátiles!, puedes añadirlos a las pastas o mezclarlos con un poco de albahaca si es que no te gusta mucho su sabor.
#2 Quinoa
La quinoa cuenta con más de 8 gramos de proteínas por cada taza, además de aminoácidos esenciales que el organismo necesita para un mejor desarrollo y parallevar a cabo la reparación celular de forma efectiva.
Puedes agregarla a la sopa o a los cereales del desayuno e inclusive consumirla en la ensalada.
#3 Frijoles
Existen muchas variedades de frijoles que puedes consumir: los negros, los blancos, los pintos… Todos ellos coinciden en su gran cantidad de proteínas. Por ejemplo, dos tazas contienen aproximadamente 26 gramos, que increíblemente es la misma cantidad que tiene una de las hamburguesa que venden en una famosa casa de comidas rápidas.
Recuerda que para consumirlos, debes dejarlos en remojo durante toda la noche antes de cocinarlos.
#4 El tempeh y el tofu
La soja es una gran fuente de proteínas, sobre todo cuando se trata del tempeh y el tofu. Consumir media taza de cualquiera de estos alimentos te servirá para integrar entre 15 y 20 gramos de proteínas a tu dieta de todos los días.
#5 Verduras de hoja verde
Las verduras no tienen la misma cantidad de proteínas que las legumbres, pero aportan cantidades significativas además de antioxidantes y de fibra. Recuerda que en este caso para sustituir las proteínas de la carne con este alimento, deberás consumir una gran cantidad ya que una taza de espinacas, por ejemplo, contiene solamente 2,1 gramos.
#6 Semillas de chía
Consumir semillas de chía es una manera simple de añadir proteínas similares a las de la carne en una dieta vegetariana.
Puedes agregar estas semillitas en ensaladas, tu yogur matinal, en batidos o, también, saborearla con la avena del desayuno.
Información recomendada: 10 alimentos necesarios en tu alimentación
Ahora que ya sabes cómo sustituir las proteínas de la carne con diferentes productos vegetales, no dejes de hacerlo para tener una dieta balanceada y, sobre todo, muy sana.
iMujer