La escudería Ferrari de Fórmula Uno confirmó que sus jóvenes pilotos Robert Shwartzman y Antonio Fuoco participarán en las jornadas de test en Abu Dabi, después del último Gran Premio de la temporada, quedándose Mick Schumacher fuera de esta elección.
Según los medios especializados Autosport y Motorsport, el futuro del hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher estaría ligado a Haas, un equipo que podría dar a Mick la oportunidad de dar el salto a la Fórmula Uno la próxima temporada.
Lo que es seguro es que el joven piloto alemán no estará con Ferrari en los test de final de curso en Abu Dabi. La escudería italiana confirmó en un comunicado que en esos test participarán el ruso Robert Shwartzman y el italiano Antonio Fuoco.
Shwartzman, campeón del Mundial de Fórmula 3 en 2019, disfrutará de su primera aparición en un test oficial de la Fórmula Uno, tras haber participado en el programa «RoadToF1» de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari.
«Es emocionante saber que conduciré el SF1000 en Abu Dabi, justo después del final de temporada de la Fórmula Uno. Pude probar el SF71H en Fiorano, a finales de septiembre, y fue increíble, a pesar de que el coche ya tiene tres años. Ahora, no puedo esperar a subirme en el coche de 2020 y salir a la pista junto a muchos de los pilotos contra los corrí esta temporada en la Fórmula 2. Voy a disfrutar cada minuto de esta experiencia», dijo Shwartzman.
Antonio Fuoco, por su parte, es un especialista en el simulador de Ferrari. El de Abu Dabi será su cuarto test con el equipo italiano, puesto que ya estuvo en Spielberg en 2015 y en el circuito de Barcelona-Catalunya en 2016 y 2019.
«Es un honor ponerme el traje rojo y conducir un Ferrari. Es difícil describir ese sentimiento con palabras», aseguró Fuoco.
Ferrari también confirmó que el británico Callum Ilott, segundo clasificado actualmente en el Mundial de Fórmula 2 tras Mick Schumacher con tres victorias y otros dos podios, también estará en estos test de jóvenes pilotos, en su caso con Alfa Romeo Racing.
Fuente: EFE
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14