Ingredientes para 2 porciones:
Para la base
5 ó 6 galletas maría
25g de mantequilla sin sal fundida
Para la fruta
250gr de fresas
3 cucharaditas del jugo de un limón
1 cucharadita de azúcar
Para el cheescake
1 yogur griego natural
75g de queso de crema
3 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
Crema batida para decorar
Preparación:
En una bolsita plastcia trituramos las galletas maría hasta que queden como arena (podemos usar un procesador de alimentos o una licuadora).
Calentamos en el microondas la mantequilla durante 1 minuto y cuando esté fundida la añadimos a las galletas. Con la ayuda de un tenedor mezclamos bien y con esto cubrimos el fondo de los shots que vayamos a utilizar y reservamos.
Cortamos las fresas en daditos pequeños y las ponemos en un bowl con el azúcar y el limón. Tapar con film y macerar en la nevera durante un mínimo de 30 minutos.
Aparte, en un bowl mezclamos bien el yogur, el queso crema, el azúcar y la vainilla, removiendo enérgicamente para que quede una mezcla homogénea.
Añadimos el queso a la base de galleta.
Cubrimos con esta mezcla la base de galleta que tenemos en los shots y tapamos con film de cocina. Metemos los shots en la nevera y los dejamos también como mínimo 30 minutos.
Cuando llegue la hora de servir el postre, añadimos las fresas maceradas a los shots, ayudándonos con la cuchara para que queden uniformemente repartidos.
Decorar con una cucharada de crema para batir y una fresa.
Fuente: Petit Chef