Royal Dutch Shell señaló que espera que la recientemente promulgada ley de reforma impositiva en Estados Unidos tuviera un impacto “favorable” en sus operaciones.
El cambio en la legislación tributaria estadounidense, que representa una reducción del 35 al 21% en el impuesto a las sociedades, afectará los resultados de Shell del cuarto trimestre, dijo la compañía, aunque el “análisis del impacto actual aún no está completo”.
La empresa anglo-holandesa dijo que espera dar detalles sobre el impacto de la reforma impositiva, que entra en vigor el 1 de enero, en los resultados del cuarto trimestre del 2017.
Sin embargo, Shell dijo que habría incurrido en un cargo a sus ganancias de 2.000 a 2.000 millones de dólares, sobre la base de sus resultados del tercer trimestre.
El 22 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convirtió en ley la reforma impositiva de 1,5 billones de dólares, recortando impuestos a empresas y ofreciendo algunas reducciones temporarias para personas y familias.
Reuters