La rusa, ex número uno del mundo, accedió a la final del Grand Slam francés al derrotar a la joven canadiense Eugenie Bouchard por 4-6, 7-5 y 6-2
En las semifinales de Roland Garros hubo un duelo digno de una pasarela. Es el que ganó la rusa Maria Sharapova a la canadiense Eugenie Bouchard por 4-6, 6-2 y 7-5, en el partido de dos rubias que embellecen al circuito profesional femenino.
El primer set cayó en manos de la revelación del certamen por 6-4. Bouchard logró sacar la diferencia en un parcial muy igualado, donde ambas tuvieron cuatro chances de quiebre, pero la nacida en Qebec capitalizó dos, uno más que Sharapova.
Pero ‘Masha’ se recuperó en el segundo parcial, dónde concretó tres de siete posibilidades de quiebre e igualó el partido con un forzado 7-5. En el cierre del partido, Sharapova tomó el control, comenzó a sacar mejor y logró romper con el servicio de Bouchard para ganar 6-4 la manga.
La rusa, campeona en 2012 y finalista el año pasado, es la hermosa cara femenina de grandes marcas como Porsche, Samsung, TAG, y hasta tiene su propia línea de dulces llamada Sugarpova.
La joven Bouchard es otra cara bonita del circuito y con tan solo 20 años, es protagonista de una ascensión fulgurante en el ranking de la WTA, donde ya es decimosexta. «Genie» también gana terreno entre los patrocinadores y ya expone su figura para Nike y Pinty’s, entre otras.
La rusa ya había derrotado a la canadiense en los dos partidos que han disputado hasta la fecha, en Miami y en Roland Garros, ambos en 2013.
De pequeña, Bouchard admiraba a Sharapova. Siempre quiso copiar las faldas con las que jugaba, y hasta la solidez mental de su tenis. Y ahora hay quien le saca parecidos y considera que la canadiense es el relevo físico y tenístico de la rusa.
«Ser vista como el delfín de una persona que ha ganado en Grand Slam, que ha sido número 1 del mundo, es un cumplido y, al mismo tiempo, yo soy yo misma, y no ella. Y quiero ser yo misma en la cancha», resumió Bouchard en la previa del partido.
Sharapova, que encadena cuatro semifinales seguidas en París y que ya tiene en su estantería un título de cada uno de los cuatro «grandes», busca volver a quedarse con el Abierto de Francia.
«Esta generación joven tiene mucha ambición», remató Sharapova, que a sus 27 años es la decana de las cuatro raquetas que aspiraban a levantar la copa Suzanne Lenglen en un torneo de Roland Garros el próximo sábado.
La otra semifinal la disputarán la rumana Simona Halep y la alemana de origen bosnio Andrea Petkovic.
Fuente: infobae