La ciudad china sigue con políticas sanitarias estrictas
La cosmopolita Shanghái continúa con el confinamiento impuesto por las autoridades chinas, debido a los brotes de Covid-19.
Las infecciones siguen presentes en la ciudad con 1.189 positivos y 20.000 casos asintomáticos. Las restricciones en Shanghái empezaron a finales del mes de marzo, zonas residenciales se habían mantenido aisladas durante un tiempo.
Los residentes han tenido escasez de alimentos y temor por la poca higiene en las calles, otro factor de preocupación son los mayores de 60 años que no se han puesto la tercera dosis de la vacuna, señala una nota de Efe.
Otras provincias también se han sumado al confinamiento, China quiere reducir los focos de infección y también el aumento de casos, las políticas sanitarias se han vuelto estrictas con el aumento de casos. El gobierno estimula su plan de vacunación para que más personas tengan la tercera dosis.
El gigante asiático seguirá fomentando la vacunación y también deberá corregir los errores presentes en las zonas de cuarentena estricta.
EFE