Shakira colocó este viernes la primera piedra para la construcción de dos colegios en el norte de Colombia, que beneficiarán a más de 2.000 estudiantes de escasos recursos.
La superestrella colombiana, conocida tanto por sus éxitos musicales como por su labor social a través de su Fundación Pies Descalzos, busca mejorar el nivel educativo de la niñez colombiana.
En el sector suroriental de Cartagena, la cantautora de éxitos como “Ciega, sordomuda” y “Las caderas no mienten” colocó la primera piedra del colegio Villas de Aranjuez, que recibirá a más de 1.000 niños. Se prevé que la construcción, con un costo aproximado de 3,5 millones de dólares, durará un año.
“Expreso inmensa gratitud como colombiana, y en nombre de la Fundación Pies Descalzos, al Ministerio de Educación nacional y su Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, a la Alcaldía de Barranquilla, a la Alcaldía de Cartagena”, dijo Shakira. “Sin su participación habría sido imposible iniciar estos nuevos proyectos que simbolizan el sueño de educar y cuidar a nuestros niños y niñas, para así cimentar el camino de la paz”.
El alcalde Cartagena, Pedrito Pereira, dijo que estaban “muy complacidos por la generosidad de Shakira y su fundación. Estos son los proyectos que necesitamos para superar la pobreza extrema”.
La artista estuvo acompañada por dos menores al instalar el primer ladrillo. Luego se desplazó a su natal Barranquilla, cerca de Cartagena, donde participó en el acto de inicio de construcción del colegio el Nuevo Bosque, con un costo similar al primero y que beneficiará a otros 1.000 estudiantes necesitados.
La Fundación Pies Descalzos ya ha construido tres escuelas en diferentes partes del país, se informó.
Shakira se desplazaría el mismo viernes a Bogotá, donde el sábado dará un concierto en el parque Simón Bolívar antes más de 35.000 personas como parte de su gira mundial “El Dorado”, con la que ha recorrido una veintena de países. Será su primera actuación en siete años en la capital colombiana.
Bogotá / AP