Pregunta-¿Es raro que mi pareja prefiera siempre el sexo anal a la penetración vaginal?
Respuesta- No es raro que le guste el sexo anal, si lo que le gusta es la presión del ano, más estrecho y ajustado que la vagina. Tampoco sería extraño en caso de que usarais el sexo anal como forma de evitar el embarazo. Finalmente, tampoco sería sorprendente si quisiera probarlo por curiosidad. Realmente no hay problema en hacerlo, siempre y cuando toméis las precauciones necesarias para hacer más fácil la penetración.
Usa un lubricante artificial ya que, a diferencia de la vagina, el ano no tiene lubricación natural y está seco. Y asegúrate de que tu pareja usa un preservativo o que se ha hecho antes las pruebas del sida.
Hay muchas mujeres a quienes les encanta esta forma de penetración, pero no indicas si éste es tu caso, ya que sólo dices que le gusta a tu pareja. Si tú no disfrutas del sexo anal, él te está sometiendo a un acto de penetración casi hostil. Es decir, la única forma en que él se siente grande es tomándote justo por donde te siente más pequeña.
Si a ti no te gusta, dile a tu novio claramente que quieres más penetración vaginal. Ya que estás en ello, puedes fortalecer tus paredes vaginalesrealizando ejercicios que te permitan recuperar el tono muscular de esta zona tan íntima, lo que podría atraer de nuevo a tu pareja hacia el sexo genital. Si él no está de acuerdo con el cambio, deberías buscar el apoyo de un terapeuta o replantearos vuestra relación, de la misma forma que la reconsideraríais si fuerais incompatibles en cualquier otro aspecto.
No te pierdas los mejores trucos sexuales para llegar al orgasmo!
Cosmopolitan