Sexo sin condón: ¿Mejor para la salud mental?

Sexo sin condón: ¿Mejor para la salud mental?

Siempre escuchamos sobre la importancia de usar preservativo en las relaciones sexuales, para cuidar la salud de la pareja. Sobre todo, claro, cuando se trata de encuentros sexuales en relaciones que no son de larga data para prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados

 

En esta oportunidad, en cambio, nos centraremos en los beneficios de mantener relaciones sexuales sin condón, y cómo esto es beneficioso para la salud mental. ¿Qué relación existe entre una cosa y otra? Entérate con la lectura de este artículo.

 

EL BENEFICIO DEL SEXO SIN PROTECCIÓN

 

Un impactante estudio realizado por el prestigioso psicólogo escocés Stuart Brody, llegó a la conclusión de que el coito sexual sin protección ayuda a mejorar la salud mental, tanto de hombres como de mujeres.

 

El argumento de este especialista de que el sexo con preservativo está vinculado a una peor salud mental, estrés y depresión despertó la ira de los defensores de la salud. Éstos adujeron que mantener relaciones coitales sin protección lleva a embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

 

Más allá del debate, los seres humanos hemos nacido para mantener relaciones naturalmente, con el placer sin protección, y esto es una gran ventaja a las parejas, como la reproducción.

 

Claro que estos datos son el resultado de un estudio realizado, en una población de 99 mujeres y 11 hombres de Portugal. En él, se les pidió que llenaran un cuestionario con preguntas relacionadas al placer, fuera de los anticonceptivos.

 

De esta manera se infirió la conclusión de que quienes usaban condón estaban asociados con el estrés, y quienes mantenían relaciones sexuales sin protección estaban más aptos para hacer frente a esto.

 

Una vez más, los defensores de la salud sexual y salud reproductivas salieron al cruce, y aseguraron que este bienestar mental se pone a prueba si una persona se entera de que posee alguna enfermedad de transmisión sexual o de un embarazo no deseado.

 

Imujer.com

Comparte esta noticia: