El sexo seguro es en donde no se corre ningún riesgo, sobre todo de contraer alguna enfermedad o infección de índole sexual, y como sabemos que es utópica la abstinencia (la única forma de estar 100% segura) te decimos las medidas necesarias para gozar sin riesgo alguno.
Los pasos a seguir:
1. Entérate de la vida sexual de tu pareja
Es importante que sepas cuántas parejas ha tenido y si con ellas se ha protegido con condón. Cabe aclarar que estás en tu derecho de pedirle que se haga análisis para saber que todo está bien.
2. Si tiene antecedentes de haber tenido una ITS
Es indispensable que se mantenga en constante revisión médica en caso de las infecciones que reinciden; por otra parte debes estar atenta a sus consultas para que no tengas preocupación alguna.
3. Utilizar siempre un método de barrera
Ya sea el condón masculino o femenino, el preservativo es lo que más se acerca a la protección completa pues no permite la combinación de fluidos reduciendo el riesgo de contraer una enfermedad al 99%.
4. No consumir drogas o alcohol en exceso
¿Por qué? Pues al no estar en sus cinco sentidos se puede caer en prácticas de riesgo, donde no se utilice condón y pueda haber sexo con personas que no conoce, incluso con más de una, lo que supone un gran riesgo.
5. Si tú tienes una enfermedad
Si sabes que tienes algo debes hablarlo con tu compañero, pues el sexo seguro es para ambos, no sólo para ti, así que díselo para que sepa qué decidir sobre ello.
Fuente: Veintitantos