Diversos estudios científicos sugieren que tener sexo con tu pareja te ayudará a reducir esos kilos de más al quemar las calorías que tu cuerpo no necesita, pero, ¿realmente el sexo cuenta como ejercicio?
De acuerdo con una investigación publicada en el PLosOne, el sexo sí quemacalorías, pero no se debe utilizar como la única forma para bajar de peso.
También te puede interesar: 7 razones científicas de que el sexo te hace bella
Quema de calorías es mínima en la intimidad
En el estudio, los científicos aclaran que las relaciones sexuales que duran alrededor de seis minutos ayudan a quemar 21 calorías, por lo que no es considerado como un sustituto del ejercicio, sino un complemento.
El estudio de la Universidad de Quebec, en Montreal, detalla que en elencuentro sexual, los hombres queman alrededor de cuatro calorías por minuto, mientras que las mujeres queman tres calorías por minuto.
Los investigadores prevén que el tiempo promedio de una relación sexual es de 25 minutos con todo y juego preliminar, lo cual equivale a 75 calorías quemadas en total para ellas, y para ellos 100.
En otras palabras, el sexo es equivalente a caminar en territorio inclinado o jugar tenis.
No obstante, la actividad sexual tiene muchos beneficios para la salud de las personas, ya que mejora el ritmo cardiaco, fortalece el sistema inmunológico y elimina el estrés. Así que combínalo con tu rutina diaria de ejercicio y goza de una mejor calidad de vida.
Si creías que la quema de calorías era muy buena con el sexo, no te decepciones, mejor disfruta el momento y aprovecha los encuentros íntimos matutinos como una forma de calentamiento para iniciar tu rutina de ejercicio diaria. Y tú, ¿con qué actividad complementas tus encuentros íntimos para quemar calorías?
Sexualidad180