¿Cuántas veces a la semana haces el amor con tu pareja? Un estudio de la Universidad de Princeton sugiere que tener sexo frecuente te hace más inteligente.
En la investigación, publicada en la revista Plos One, se detalla que tener encuentros sexuales frecuentes estimula la producción de neuronas y aumenta el número de conexiones entre células nerviosas.
Para comprobarlo, Benedetta Leuner, doctora del Instituto de Neurociencia de la universidad, explica que se analizaron dos grupos de ratones adultos. A uno le permitieron tener contacto con hembras durante 14 días seguidos, mientras que a otro sólo le dieron un día.
La especialista señala que el primer grupo aumentó sus niveles de neuronas y redujo sus niveles de ansiedad. En este sentido, manifiesta que estas conclusiones son aplicables a los seres humanos.
Logra una vida sexual satisfactoria
Mantener una vida sexual activa sin que caiga en la monotonía puede parecer complicado, sin embargo, existen herramientas que facilitan la diversión y aumentan el placer.
En entrevista , David Barrios, psicoterapeuta y sexólogo clínico, te explica la importancia de estos artículos en la relación íntima:
Los preámbulos y los juegos eróticos son la clave para no perder el interés. Recuerda que una sexualidad protegida e higiénica te evitará preocupaciones, por lo que podrás disfrutarla mucho más. Y tú, ¿cómo evitas la monotonía?