¿Sexo en la primera cita?

¿Sexo en la primera cita?

 

Para algunas, sexo en la primera cita es simplemente una transgresión, un escándalo… Para otras, puede sonar una postura más que anticuada. Pero más allá de de las diferentes posturas, lo cierto es que intimar sexualmente con un hombre que recién conocemos, tiene sus pros y sus contras, dependiendo de cómo nos afecte física y emocionalmente.

 

El sexo en la primera cita no es bueno ni malo, en términos generales. Depende del momento emocional que estemos transcurriendo cada una de nosotras.

 

 

 

Pero igualmente, decidimos darte una ayudadita, para que en tu próxima primera cita estés segura de tomar la mejor decisión. Veamos algunos pros y contras!

 

 

Los Pros:

 

 

Acuerdo mutuo: tener sexo o no en la primera cita, sólo concierne a dos personas: al hombre y a la mujer que viven la experiencia. A nadie más! Si se trata de personas maduras, con expectativas realistas respecto al encuentro o relación que están buscando en determinado momento, entonces para ellos el sexo en la primera cita no sólo es aceptable, sino que algo que seguramente disfrutarán a plenitud.

 

 

Sexo liberador y salvaje: el sexo con una persona prácticamente desconocida, le añade leña al fuego erótico… Una se deja llevar por sus impulsos y la atracción que siente en ese momento. Para las mujeres, sobre todo, puede resultar en experiencias sumamente excitantes y liberadoras, ya que son ellas quienes, por motivos socioculturales, tradicionalmente no se permiten ese tipo de aventuras. La mujer soltera y profesional, sobre todo, tiende a disfrutar de este tipo de relación sin ataduras, donde expresa su erotismo sin inhibiciones, se nutre del placer de la experiencia, y mantiene su independencia emocional y su enfoque profesional.

 

 

Los Contras:

 

 

Daño emocional: el problema principal, por supuesto, estriba en que ambas personas no estén en la misma onda. Si, por ejemplo, las expectativas no concuerdan, el sexo tan temprano en una relación puede ser desastroso. Por ejemplo, el típico caso de una persona que busca disfrutar íntimamente sin compromiso, y otra que busca entablar una relación sentimental duradera. El resultado es que alguien va a salir herido!!!

 

 

 

Culpa y remordimiento: estos son sentimientos muy comunes en aquellas personas que, a pesar de experimentar el sexo en la primera cita, realmente no han aceptado el Sexo Casual. Es absolutamente esencial que la decisión de tener sexo en una primera cita sea propia y que realmente estemos cómodos/as con esa decisión. Caso contrario, es mejor que dejemos pasar la oportunidad del sexo. Pero si decidimos hacerlo, no esperemos nada más que satisfacción carnal.

 

 

 

UA

Por Confirmado: Oriana Campos

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.