Nos guste o no, vivimos en la época de las prisas, de vivir el instante, del aquí te pillo aquí te mato. En un mundo frenético que a veces no nos deja tiempo ni para tomar un café tranquilamente, ligar se ha convertido en una inversión de tiempo que para muchas no sale rentable.
Si hace unos años internet parecía un refugio de frikis e incomprendidos, hoy en día utilizar las redes sociales y las aplicaciones del móvil para ligar está de lo más normalizado. Así que ahora, tanto si buscas a esa media naranja que no sabes dónde se habrá metido como si prefieres picotear de flor en flor, tu teléfono puede ser tu mejor aliado.
Si tienes un smartphone y crees que no le estás sacando todo el partido que podrías, probablemente estés en lo cierto. Por lo menos en materia de chicos. ¿Quieres saber qué aplicaciones están cambiando las reglas de la seducción? ¡Bienvenida al sexo 2.0!
Facebook te une a él
¿Estás cansada de meterte en su Facebook y buscar actualizaciones para descubrir si tiene novia? ¿Te confunden sus “Me gusta” en tu muro sin que añada ni una palabra?
El mecanismo de Bang with friends es tan sencillo que cuesta creer que no sea una opción dentro de la configuración de Facebook. Esta app te conecta con la red social y te muestra el listado de tus amigos, de tal forma que puedes ir diciendo con cuáles de ellos te acostarías y con cuáles no.
Si por algún casual uno de los afortunados tiene la aplicación y te elije entre las personas con las que tendría sexo, ¡Bang with friends te avisa de la coincidencia! Eso sí, sólo te avisa si es recíproco; si él no tiene el programa o no tendría nada contigo, nunca sabrá que tú sí le elegiste a él.
En la misma línea está la aplicación Breakup notifier, cuya función es, básicamente, avisarte si esa persona que lleva tanto tiempo rondando tu mente cambia su estado de Facebook a “soltero”. Qué bien suena a veces esa palabra, ¿verdad?
La banda sonora del flirteo
¿Quieres dejar de discutir con tu chico por el pub al que ir? ¿Quieres evitar que te sorprenda con una horrible camiseta heavy?Enhorabuena, porque tenemos la solución.
“Fellody va de música, amistad y flirteos”. Bajo este eslogan se esconde una de las aplicaciones más originales e incluso románticas de esta lista. Se trata de una app en la que sincronizando alguna de tus cuentas musicales, como Spotify, busca coincidencias con otros usuarios que tengan la aplicación.
Así, si eres una de esas melómanas que utilizan como filtro el gusto musical de los demás, Fellody te será muy útil, pues te dirá el porcentaje de coincidencia con las personas de tu alrededor. También te puede servir para conocer nueva gente, sin que necesariamente tenga que pasar nada más, porque nunca está de más encontrar amigos para irse a algún concierto.
Lo de siempre pero más cerca
Olvídalo, los chats eternos ya no se llevan si no has visto previamente una foto de él. ¿O es que acaso entras a un bar y eliges a un chico con los ojos cerrados? Ahora hay aplicaciones muy útiles para ligar donde tienes esta opción, como Miumeet, Badoo o Meetic. En el caso de las dos últimas, su app corresponde a sus conocidas web, lo que es garantía de que encontrarás numerosos usuarios con los que podrías congeniar.
La parte positiva con respecto a sus versiones web es la geolocalización, que permite ver qué chicos están cerca de ti según donde te encuentres. El caso de MiuMeet es parecido, aunque esta app ha conseguido más popularidad porque puedes sincronizarla con tu perfil de Facebook y, por lo tanto, importar fotos y buscar afinidades con otros usuarios conectados. ¡Hasta podemos filtrar por película favorita o plato preferido!
No olvidemos que siempre es una garantía en estos casos poder ver más de una foto del chico que nos interese, porque a veces cualquier parecido de la imagen con la realidad es pura casualidad. Así que no dudes en pedir más fotos hasta que estés segura de que te apetece quedar con él.
Así que recuerda, si empiezas a conocer a un chico con el que apenas coincides musicalmente, ¡no digas que no te avisamos!
¡Lo acabo de hacer!
Si hay mapas de todo tipo, de ciudades, ríos, países e incluso de series, ¿por qué no iba a haber un mapa de sexo? Eso debió de ser lo que se preguntaron los creadores de I just made love!, una de las apps más picantes de nuestra lista. Con ella te aparece un mapa en el que puedes incluir dónde acabas de tener un encuentro sexual y ver dónde lo hace el resto de usuarios.
En principio es totalmente anónimo, sólo debes incluir el sexo de tu acompañante o acompañantes, las posturas utilizadas, si ha sido al aire libre o a cubierto y, obviamente, el lugar donde se ha producido. De esta forma se añade al mapa y la gente puede ver tus encuentros y añadir comentarios… ¡E incluso contactar contigo si tú quieres!
También es muy curioso ver dónde la gente hace el amor en otros países o lugares, así como descubrir si cerca de tu casa han añadido alguna cita… ¿Conocerás a alguién con esta aplicación?
Guía para aventuras
Nunca reconoceremos haberte contado esto, pero si has decidido tener una aventura fuera de tu relación, ya que lo haces, hazlo bien. Hay muchas apps para conseguir un móvil a prueba de curiosos y cuyo objetivo es la máxima discrección. Si evitamos detenernos en juicios morales, hay que reconocer que si existen es porque tienen su público.
TigerText, por ejemplo, es una app que autodestruye los mensajes que se envían desde tu móvil en cuestión de minutos (¡cómo pasaba en El Inspector Gadget!), de forma que no debes preocuparte de estar borrando cada SMS que envías. Se cree que la app se nombró así en honor a Tiger Woods, cuyas infidelidades se descubrieron gracias a los reveladores mensajes de texto.
Otra app para cuidar tu privacidad es Mobile Vault. Con ella puedes proteger bajo contraseña llamadas, mensajes, fotos, vídeos… Y en caso de que el móvil caiga en manos desconocidas y esa persona introduzca una clave incorrecta en tu carpeta secreta, ¡la aplicación le tomará una foto!
Por último, si lo que quieres son ligues confidenciales, puedes recurrir a la app de la polémica web Ashley Madison, especializada en buscar personas que, como tú, tengan parejapero quieran algo más con total discrección.
Apps busques lo que busques
Tanto si eres bisexual o lesbiana como si te apetece experimentar con alguna chica, también hay unas cuantas aplicaciones con las que conocer gente como tú. Entre las más populares se encuentran Brenda y Qrushr. Estas dos apps permiten incluir fotos, algo de información personal y cuentan con un sistema de geolocalización que determina qué otras chicas como tú hay cerca de ti.
Si te interesa alguna chica es tan fácil como comenzar a chatear con ella y cruzar los dedos para que decidan contestar. Una vez más, al igual que con los chicos, te recomendamos asegurarte de que eliges bien pidiendo varias fotos o cruzando algo más que dos frasestriviales antes de quedar.
¿Y si no sabes qué decir? Pues no tienes de qué preocuparte, también hay numerosas apps con frases ingeniosas para ligar. Entre ellas, Frases para ligar o Frases para enamorar, por ejemplo. Y es que hoy en día, lo de conocer al chico (o chica) de nuestros sueños en la cola de una cafetería o en la parada del autobús, empieza a sonar a utopía… ¡Es el momento de modernizarse!
Fuente: Enfemenimo.com