logo azul

Sevilla reta al poderoso Bayern en la Supercopa

Categorías

Opinión

Sevilla reta al poderoso Bayern en la Supercopa

Tras la lucha a través de Lisboa y Colonia por las dos copas del continente europeo la cruenta batalla solo dejó a dos equipos victoriosos: Bayern Múnich y Sevilla. Ambos se enfrentan hoy en Budapest por la final de la Supercopa de Europa.

 

 

 

 

De un lado los bávaros, con sus seis coronas en Champions y sus cicatrices de viejo guerrero grabadas en multitud de finales en grandes noches europeas; del otro, los andaluces con seis finales jugadas, seis finales ganadas en Europa League.

 

 

 

 

En el Bayern, Hansi Flick, un secundario futbolista de la casa que saltó al banquillo del campeón alemán tras la destitución de Niko Kovac el pasado mes de diciembre. En apenas 9 meses, el sereno Flick ha transformado un equipo desnortado en un grupo salvaje en la presión y en el área rival.

 

 

 

 

Este Bayern, que promedia más de tres goles por partido, va y va hasta la destrucción del rival. Su Champions da fe de ello: todos los partidos fueron victorias y marcaron 43 goles, 19 más que el segundo (el PSG con 24 goles).

 

 

 

 

Flick mantiene a la vieja guardia que conquistó la Champions, pero le ha dado vuelo y rienda suelta a las piernas y al despliegue de Alphonso Davies, Goretzka y Gnabry. A este trío se le suma Leroy Sané, pura dinamita y velocidad para alimentar al depredador eterno: Lewandowski.

 

 

 

 

Mientras, el Sevilla de Julen Lopetegui vendrá de una epopeya en Europa League donde consiguió también su sexto trofeo, pero en la Supercopa los andaluces tienen una maldición: no gana desde el 2005-06 y las otras cuatro participaciones han sido derrotas.

 

 

 

 

De este modo, en su sexta participación, el Sevilla no tiene solo que superar al todopoderoso Bayern, también deberá hacer frente a un pasado plagado de dolor y tristeza que lo acompaña desde hace más de una década sin la posibilidad de alzar su segunda Supercopa.

 

 

 

 

Con Diego Carlos y Koundé en defensa intentarán detener esa estampida de búfalos que con Davies, Gnabry, Sané y Lewandowski. Mientras, Rakitic bailará su sevillana en su retorno al equipo nervión y Ocampos junto a De Jong los encargados de romper la maldición.

Jueguen los que jueguen, lo harán empujados por el peso de una historia maravillosa de seis finales ganadas en Europa League. El partido único es el ambiente ideal para los andaluces.

 

 

 


El Sevilla de Julen Lopetegui va sin miedo al campeón, sin miedo al despiadado Bayern Múnich de Hansi Flick.

 

 

 

 

 

Alineación Probable:


Sevilla
(4-2-3-1)
Navas
Koundé
Carlos
Escudero
Fernando
Jordán
Ocampos
Rakitic
Suso
De Jong
D.T: J. Lopetegui

Bayern
(4-2-3-1)
Neuer
Pavard
Süle
Alaba
Davies
Kimmich
Goretzka
Gnabry
Müller
Sané
Lewandowski
D.T: H. Flick

 

 

 

Árbitro: Anthony Taylor (ING)
Estadio: Puskas Arena
Hora: 3:00 PM

 

 

 

 

Fuente: Meridiano 
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.