El Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) de Venezuela informó sobre la nueva regulación a los servicios de delivery en el país caribeño, con el objetivo de asegurar la entrega puntual, la privacidad y la protección de los datos de los usuarios.
La presidenta de Mensajero Express, Cecilia Rivero, afirmó que la regularización establecida en la Gaceta Oficial N° 42.813 (publicada el 5 de febrero de 2024) se aplicará para las compras realizadas en negocios que operen en plataformas digitales o redes sociales.
Indicó que Ipostel contará con un sistema automatizado para el registro de servicios delivery que facilitará la solicitud de los permisos necesarios de cualquier negocio que tenga actividad en plataformas digitales, al igual que ya ocurre con empresas como MRW o Zoom.
¿En qué consiste la nueva regulación?
Al obtener el permiso, el delivery tendrá que llevar una placa o matrícula especial, expedida por Ipostel, que identifique al vehículo como proveedor del servicio de entregas.
La autorización postal tendrá una vigencia de un año y será válida para personas naturales o jurídicas que actúen como operadores postales privados o prestadores de servicio de delivery.
La medida también abarca a empresas de repartidores, encomiendas o envíos por medio de plataformas digitales o redes sociales.
Con información de Mundo UR.