Servando Primera aseguró que los destinatarios de las canciones de sus padres son «cualquier persona que comparta la rabia ante la injusticia».
Sobre el uso que se la ha dado a las canciones de Alí Primera, el cantautor manifestó: «Salí en defensa de mi padre y no quería que no utilizarán para dividir al pueblo», sostuvo y a la vez explicó: «Lamento el uso disfrazado de Alí»
«Creo en los revolucionarios por convicción», expresó el cantante, quien también manifestó que sabía que Chávez creía en los ideales de su padre.
Al hablar de su condición política, Servando explicó que no se considera neutral y dice que no se deja cegar ni por el amor, ni por el odio. Dijo que a los oficialistas les ocurre lo primero y a la oposición lo segundo.
«Alí no es bandera de quien dispara»
Servando indicó que no le gusta generalizar sobre las posturas de los funcionarios, pero criticó a quienes hacen un uso desmedido de la fuerza y manifestó que «Alí no es bandera de quien dispara, sino de quien da vida».
En relación a las distintas posturas políticas de los integrantes de su casa, indicó «que los ama profundamente, a pesar de las diferencias» y resaltó que siempre defenderá sus derechos a expresarse.
Dijo que sería un «hipócrita» al hacerse llamar socialista.
Manifestó «desacuerdo con ambos en la responsabilidad verbal, ambos se ofenden y el pueblo los emula». Dijo creer que el pueblo se va a encontrar cuando los líderes dejen de ofenderse.
Alí acompaña las dos realidades
«Alí acompaña las dos realidades», explicó el cantante y señaló que el que manifiesta de forma pacífica, contra la impunidad y la delincuencia, a ellos los acompañan varias canciones de mi padre como «canción mansa para un pueblo bravo», destacó.
«Alí no criticó a quien se hizo rico por su propio esfuerzo» y resaltó que el político debe ser el reflejo del pueblo y no el pueblo el reflejo de los políticos.
GV