Serrat canta con Paquita la del Barrio en nuevo disco

Serrat canta con Paquita la del Barrio en nuevo disco

Paquita la del Barrio es la única mexicana que canta en «Antología desordenada», el nuevo disco con el que el cantautor español festeja cinco décadas de carrera.

Paquita la del Barrio es la única artista mexicana que participa en la «Antología desordenada» que Joan Manuel Serrat presentó hoy en la Casa América de Madrid. «Es una mujer admirable», afirmó el cantautor catalán, quien no descartó que Paquita actué con él en su próxima gira a México

.

«A Paquita, le tengo mucho respeto y agradecimiento. Es una mujer que ha logrado mucho en momentos muy difíciles para ella. Además, cuando le propuse participar lo aceptó de inmediato pese a que estaba atravesando una situación personal muy difícil», afirmó Serrat en referencia a Paquita, con quien interpreta a dúo la canción «No hago otra cosa que pensar en ti».

 

El nuevo disco de Serrat es una selección de 50 canciones con la que celebra sus cinco décadas en la música. Los artistas que participan en esta producción musical los eligió el mismo Serrat. «Fue una especie de casting que hice yo mismo, en cada canción me imaginé al artista invitado y creo que al final no salió mal».

 

Eso sí, señaló que hubo algunos que se negaron a participar y que, por lo mismo, provocaron desencuentros. «Pero son cosas que pasan y no hay que darles mucha importancia», señaló.

 

Explicó que tras 50 años en los escenarios, ahora mismo «me veo con mucha prudencia, con benevolencia. Me siento muy satisfecho de hacer todo lo que he hecho, pero también me veo con mucha ilusión».

 

Aceptó, además, que es muy autocrítico. «Trato de corregir lo que no me gusta y está en mis manos, así duermo mucho más tranquilo».

 

Habló también de que próximamente viajará a Estados Unidos para recibir el Premio a la Persona del Año, que le será entregado en Las Vegas. «Nunca estuve allí ni se me pasó por la cabeza visitar esa ciudad, pero me divierte pensar en ir. Nos reuniremos varios amigos y cantaremos canciones de aquellos sitios».

 

En cuanto a su disco, Serrat recalcó que no es una recopilación de canciones, sino «una puesta al día», puesto que la gran mayoría fueron grabadas con nuevos arreglos. Además, de las 50 composiciones que se incluyen, un total de 31 cuentan con colaboraciones de nombres tan relevantes como los de Joaquín Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Alejandro Sanz, Paquita la del Barrio, Lolita Flores, Rubén Blades, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.

 

Respecto a sus grandes éxitos, tales como «Mediterráneo» o «Lucía», indicó que son temas por los que siente mucha estima, puesto que le han permitido hacer «canciones que no son compradas», así como avanzar en la música

.

«No me siento rehén, me gusta que las canciones vuelen y en esa medida pasen a ser de los demás, siempre y cuando me paguen por los derechos de autor, claro», dijo

 

Para catalán, lo mejor de estos 50 años de trayectoria fue «llegar hasta hoy» y «lo mejor será subir a los escenarios»

 

En ese sentido, será el próximo mes de febrero cuando inicie una larga gira que pasará primero por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, antes de regresar a España para ofrecer varios conciertos en los meses de mayo, junio y julio. Después, viajará de nuevo América, con varios conciertos en países como República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y Perú, donde terminará esta gira.

 

Fuente: Milenio.com

Comparte esta noticia: