El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, aseguró que incorporarán a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) al proceso de fiscalización a las empresas.
Las declaraciones las ofreció al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, donde aclaró que “hace falta la organización del Poder Popular”, para incorporar a las Ubch en el proceso de fiscalización, pues asegura que no hay un fiscal del Sundde en todo el país si una UBCH.
Asimismo, Serra expresó sentirse “preocupado” porque la oposición no quiera opinar sobre el tema del contrabando.
El diputado manifestó que la salida de productos fuera de las fronteras “no distingue a víctimas y victimarios, porque el que lo hace no perjudica solo a los chavistas, sino a todo el país”.
Aseveró que al contrabandista se le hace atractivo los productos de Mercal debido a la política de subsidios del fallecido presidente Hugo Chávez, al tiempo que afirmó que el país no quiere un modelo económico sin controles.
Estimó que “hay que abordar el tema económico de manera estructural” y aseveró que para ello hay que incrementar el rol fiscalizador del Estado.
El diputado desestimó que las expropiaciones hayan disminuido la capacidad productiva del país y advirtió que la reventa de productos de la cesta básica se debe a que “nos inocularon el capitalismo”, lo que a su juicio se contrarresta con “mayor conciencia”.
Finalizó pidiéndole mayor compromiso al sector empresarial con el país, así como la organización de las bases del chavismo con el proceso de fiscalización.
GLOBOVISIÓN