El dirigente juvenil y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Serra, repudió este sábado que algunos sectores universitarios continúen el llamado a paro, a pesar de que ya se aprobó el aumento salarial integral para las y los trabajadores del gremio.
«¿Por qué persiste el paro?, se trata de un plan desestabilizador que busca desligitimar el gobierno constituido del Presidente Nicolás Maduro y por eso hoy nuestros estudiantes que han sido reivindicados por Hugo Chávez y a quienes el Presidente Maduro aumentó las becas marchan», dijo el parlamentario durante la concentración universitaria que apoya las políticas del Gobierno. .
Dijo que los estudiantes universitarios no quieren que las luchas se reduzcan sólo a ajustes de escalas salariales. “Aquí hay temas que faltan por discutir, el sistema de ingreso a las universidades, quiénes ingresan y cómo ingresan, el método de elección de las autoridades universitarias y por otra parte que las autoridades nos digan qué hacen con el dinero de las universidades que perciben por ingresos propios”
«Mientras el capitalismo muere en el mundo nosotros invertimos gran parte de nuestro presupuesto en las áreas sociales”. Serra sostuvo que seguirán en las calles luchando para que las universidades «se pinten de pueblo”.
Fuente: UN