El ‘Clásico de octubre’ se muda a Nueva York en donde unos Mets esperanzados quieren despertar para no dejarle el trofeo servido a unos Reales enchufados
Los Reales de Kansas City se medirán ante los Mets de Nueva York en el tercer capítulo de esta Serie Mundial que por ahora está inclinada a favor de los de Kansas por 2-0.
Con mucha garra los Reales se impusieron en el primer choque con marcador de 5-4; en un duelo que se fue a extra inning. Ni la muerte del padre del abridor Vólquez, impidió que este lanzara, y a dos outs de perder en el noveno, los Reales se levantaron para empatar y posteriormente ganar en la decimocuarta entrada. En el segundo encuentro, gracias en parte a un Cueto espectacular, la novena dirigida por Ned Yost no tuvo compasión frente a los neoyorquinos, que vieron como Jacob deGrom se desmoronó en el quinto inning y la lluvia de carreras cayó para terminar con un definitivo 7-1.
El Citi Field albergará la tercera parte de esta historia que luce emocionante. El estadio de los Mets,inaugurado en el 2009, recibirá por primera vez un juego de Serie Mundial y verdaderamente será un juego decisivo.
«Tendremos nuestra fanaticada con nosotros ahora y eso les brinda mucha energía a nuestros muchachos»; dijo el manager de los Mets, Terry Collins, para medios locales. La esperanza es que el estadio haga reaccionar al equipo y comiencen la remontada.
El conjunto de Nueva York confía en que Syndergaard no siga la estela de sus compañeros (Harvey y deGrom) y pueda darle la primera victoria a los Mets, pero en frente tendrá a los Escobar, Pérez, Moustakas o Cain, que poco les importa coronarse en otra casa. Solo quieren entrar en la historia de los Reales, posar con un trofeo que se les escapó la temporada pasada y gritar al mundo entero que son campeones de las Grandes Ligas.
Lanzadores:
Reales: Yordano Ventura
Mets: Noah Syndergaard
Fuente: Meridiano