Llega a la final del Open de Australia sin ceder un set
Serena Williams despachó como si nada a Agnieszka Radwanska, que el próximo lunes aparecerá como la número 3 mundial, para colarse en su vigésimo sexta final de ‘Grand Slam’
Serena Williams y Agnieszka Radwanska, buenas amigas fuera de la pista, charlaban estos días en las instalaciones del Melbourne Park sin ser conscientes de que el sorteo las emparejaría en las semifinales del Open de Australia en el cuadro individual.
A la hora de la verdad, en una Rod Laver cerrada por la lluvia presente en el cielo dela capital de Victoria, Serena sólo tiene enemigos cuando entra en una pista de tenis. Radwanska se convirtió este jueves en su sexta víctima para plantarse en su vigésimo sexta final de ‘Grand Slam’, la séptima en Australia donde siempre ganó cuando se clasificó para la lucha por el título.
Serena pasó por encima de la rival por 6-0 y 6-4, en 1 hora y 4 minutos. A la conclusión del primer set, sumaba 18 tiros ganadores por uno de la polaca que apenas había decantado a su favor ocho puntos. Al final del partido la estadística era parecida: 42 ganadores a 4.
Agnieszka, que el próximo lunes saldrá como la tercera raqueta de la WTA, por delante de Garbiñe Muguruza, parecía una ‘qualy’ al lado de la estadounidense.
Pasados 26 minutos, ganó el primer juego y la central aplaudió porque querían ver más tenis para amortizar el precio del billete.
Serena, que espera para el sábado a la ganadora del partido entre Johanna Konta y Angelique Kerber, es la única de las cuatro semifinalistas que sabe lo que es ganar un ‘major’. En su caso hasta en 21 ocasiones. El tope histórico de 22 de Steffi Graf en la Era Open corre peligro.
Fuente:marca.com