Según Herve Poncharal, director de Yamaha Tech3
El jefe del equipo satélite de Yamaha cree que el final de 2015 entre ambos pilotos»pasará factura».
El jefe directo de Pol Espargaró, el francés Herve Poncharal, confiesa ver un problema para el equipo matriz de Yamaha, que acabará con la separación de Lorenzo y Rossi la próxima temporada.
«Ambos tenían un contrato de dos temporadas, por lo que no tenía sentido plantearlo este año. Pero lo que sucedió (Malasia y Valencia 2015) pasó factura, así que pase lo que pase parece difícil de considerar mantener Lorenzo y Rossi en Yamaha en 2017», dice Poncharal en declaraciones a ‘Motorsport.com’. «Si se mantiene a Lorenzo, no sé si Rossi se querrá quedarse, y viceversa», añade.
Poncharal no ve a Valentino con ganas de colgar el casco de momento. «Dada la forma en que lo visto trabajando en los test de Sepang, la forma en que encadena vueltas, la forma en que empuja en condiciones difíciles, que requieren plena forma física, y la motivación, no puedo decir que parece que lo esté dejando», dijo.
«Creo que va a esperar cuatro o cinco carreras para ver cómo le va, en comparación con el resto de la parrilla y, si se encuentra en una buena posición, no creo que vaya a tirar la toalla. Es un luchador, eso es lo que es increíble de este piloto, su capacidad para disfrutar siempre y estar motivado», dice sobre el italiano.
Si renuevan a Jorge antes de Qatar, puede que Rossi se sienta herido en su orgullo»
Herve Poncharal (director de Yamaha Tech3)
El galo advierte de que la mala relación podría acentuarse si Yamaha firma la renovación a Jorge en estos meses. «En Sepang, Lorenzo habló que quería firmar lo antes posible, (antes del inicio de la temporada) y que su sueño es permanecer con Yamaha hasta el final de su carrera». Luego añade que, en esta tesitura, «no me gustaría ser el director de Yamaha».
Para Poncharal, en Yamaha se enfrentan ahora a un gran dilema: «Si llegan a firmar Lorenzo muy rápidamente, porque creen que están obligados, tal vez Rossi se sienta herido en su orgullo», avecina.
Fuente:marca.com