Aunque parezca difícil, una actitud positiva ante la enfermedad es vital para superarla, mejorar la calidad de vida y luchar por todas las metas o ideales que tengamos en mente.
Olivier Bouyssi, autor del libro “Feliz contra todo pronóstico” asegura que “si tú sonríes, la vida te lo devuelve”, así que te da algunos consejos para mantener una buena actitud ante la enfermedad y mejorar la calidad de vida.
Olivier Bouyssi, quien fue diagnosticado con cáncer de pene, asegura que las personas tenemos un potencial muy grande dentro de nosotros mismos para luchar por nuestra vida y no resignarnos jamás.
Lo mejor es alejarnos del dinero y la comodidad para acercarnos a nuestra consciencia y descubrir todo lo que podemos lograr, señala el autor.
Ciencia revela los beneficios de una actitud positiva
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Tlburg, en Holanda, las personas que padecen enfermedades del corazón y que mantienen una actitud positiva tienen 42% menos probabilidades de morir en un periodo de cinco años.
En la investigación sugiere que la práctica de ejercicio es una de las claves que mantiene la actitud positiva y ayuda a alargar la vida de las personas.
Los especialistas detallan que ser positivos reduce el estrés y reduce la inflamación; además, se fomenta la adopción de hábitos sanos como una alimentación balanceada, hacer ejercicio y tener un adecuado descanso. Y tú, ¿eres positivo o negativo ante la enfermedad?
Fuente: http://bienestar.salud180.com