A veces el amor no es para toda la vida, pero eso no quiere decir que no podamos volver a apostar por alguien que valga la pena. Incluso se vuelve más difícil si atravesaste un divorcio o si te separaste del papá de tus hijos pero no te preocupes porque hoy te venimos a dejar en claro ¡que no todo está perdido! Sino todo lo contrario.
Nada mejor que aprender de los errores para volver a encontrar encontrar el amor ideal. Así que nos pusimos en marcha y consultamos con Valeria Schapira, experta en relaciones para el sitio de citas Match.com y nos dio algunos consejos para renovar la vida amorosa si te separaste y tenés hijos. Todas merecemos un nuevo amor, ¡no te los pierdas!
1. ¡No a la perfección!
El hombre que llegue a tu vida tendrá que ser alguien flexible, al que le gusten los chicos porque ellos te van a acompañar por el resto de tu vida, ¡eso no está en discusión! Por eso, no creas que éste es un tema menor.
¿Qué sería genial? Buscar, y obvio, encontrar a alguien que esté en la misma sintonía que vos. No elijas a alguien que piense de manera radicalmente distinta e intentes cambiarlo porque no va a funcionar. Buscá a quien te haga bien.
2. ¿Mea culpa?
¿Sentís culpa por querer tener un compañero de vida? ¡No te enrosques! Es muy importante, una vez superado el duelo de la ruptura, que te preguntes qué querés para tu vida. Si tu sueño es volver a armar una familia o encontrar a tu media naranja, que nadie te lo impida. El cielo es el límite.
3. La clave es la comunicación
¿Te aterra contarle a tus hijos que estás nuevamente en pareja? Tranquila, la idea no es que les consultes todo, pero sí que no se sientan desplazados por tu nuevo vínculo o, por el contrario, invadidos en su espacio.
¿Entonces cómo hacés? La clave está en explicarles, sobre todo si son chicos, que la nueva pareja no va a ocupar su lugar, sino el que le corresponde.
4. No te cierres
¿A dónde voy? Es probable que se te complique conocer a nuevas personas en aquellos ámbitos que frecuentabas cuando eras soltera o cuando estabas con tu pareja anterior. ¿Y entonces cómo salimos de nuestra zona de confort?
Una buena opción para una madre con poco tiempo es consultar los sitios de citas, aplicaciones o animarte a las salidas. Siempre hay alguna amiga dispuesta a ir a un barcito a tomar algo.
¿Qué estás esperando para poner en práctica estos consejos para volver a encontrar el amor? Que hayas formado una familia y después te separes no quiere decir que no podés volver a intentar. ¡Animáte!
iMujer