Este jueves, comisiones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) inspeccionarán los comercios que estén cerrados en la frontera entre San Antonio del Táchira y Ureña, a propósito del cierre indefinido del paso entreColombia y Venezuela.
Según el reporte de la corresponsal de Globovisión en el lugar, los comercios que estén cerrados serán reabiertos y los productos decomisados.
Este miércoles gran parte de los establecimientos comerciales abrieron sus santamarías. No obstante, los comerciantes afirmaron que la mayoría de sus trabajadores se encuentran varados por el cierre fronterizo. Además, aseguraron que sus ventas han bajado de manera importante, pues la mayoría de los clientes eran colombianos.
En los próximos días las autoridades harán ventas programadas de alimentos y productos de higiene personal.
Hoy sigue el traslado de personas desde San Antonio a territorio colombiano. Sin embargo, autoridades no ha ofrecido un nuevo balance de los deportados. Hasta ahora se contabilizan más de 1.100 colombianos repatriados.
Globovisión